"Ya no hay tiempo de construir un liderazgo popular alternativo donde el pueblo pueda, sobre todo los pobres, depositar sus esperanzas", señaló el líder de Patria Grande.
El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sostuvo hoy que la senadora Cristina Kirchner “no tiene derecho a renunciar” a la candidatura presidencial “porque ya no hay tiempo de construir un liderazgo popular alternativo” que sea competitivo en las elecciones.
“No tiene motivos para renunciar a eso. Es más, no tiene derecho a renunciar porque ya no hay tiempo de construir un liderazgo popular alternativo donde el pueblo pueda, sobre todo los pobres, depositar sus esperanzas”, señaló el dirigente social en una extensa entrevista publicada en el diario Perfil.
En tanto, reveló que el cristinismo le ofreció ser candidato a vicepresidente y que declinó la propuesta porque no le interesan los cargos. “Ya me lo ofrecieron, ya dije que no, no me interesa, no quiero”, aclaró Grabois y agregó que tampoco será candidato a ningún cargo legislativo.
Para el dirigente social, la candidatura presidencial de Roberto Lavagna es “un invento de laboratorio” que no logra perforar “el 15%, el 17%”. “Es un invento de laboratorio. Lavagna no es un dirigente que haya militado durante estos años, y nadie que tenga menos de 40 años sabe quién es”, analizó. Y añadió: “No les da el tiempo a los que quieren instalar, legítimamente, a Lavagna para que logre romper la polarización.
Tampoco les da el tiempo para que Lavagna entre al balotaje en vez de (Mauricio) Macri, que está consolidado en su núcleo del 25%”. Siguiendo esta lógica, consideró que la disputa será entre Cristina y Macri, ya que “la polarización política está instalada en la Argentina” y “no es mala en sí misma”.
El dirigente social y político destacó que su organización Patria Grande estuvo a la vanguardia con el operativo clamor para que la actual senadora del Frente para la Victoria sea la candidata presidencial del “Frente Patriótico”, y criticó por elevación a la dirigencia de Unidad Ciudadana por esperar a que sea la propia ex presidenta la que marque los tiempos.
“Hace un mes, podías ver en la calle carteles de muchos dirigentes kirchneristas, precandidatos a presidentes, actos… Nadie pedía por Cristina. Los únicos que hicimos una campañita fuimos nosotros, el Frente Patria Grande, que somos una agrupación de militantes jóvenes”, destacó.
Por último, Grabois aseveró que la ex jefa de Estado “perfectamente” podría participar en unas PASO contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y también contra el diputado nacional Felipe Solá.
“Perfectamente. Contra Massa, Felipe Solá, podría ser. Obviamente, si hay acuerdo, mejor, pero si no hay acuerdo, las PASO son un mecanismo”, señaló.